martes, 17 de noviembre de 2020

IMPORTANCIA DE LA VENTILACIÓN DE LOS ESPACIOS PROFESIONALES PARA EVITAR CONTAGIOS

VENTILACIÓN CONTRA EL VIRUS 

Estamos inmersos en la segunda ola del covid-19, por lo que es necesario continuar adoptando medidas que eviten la propagación del virus. Desde diferentes ámbitos científicos están incidiendo en la importancia de ventilar los espacios y sobre todo cómo ventilar adecuadamente. Por ello, os hacemos un peque resumen de consejos para ventilar adecuadamente:

- Según la legislación actual a excepción de las viviendas, el resto de edificaciones de diferentes usos (oficinas, locales, hospitales, restaurantes…) deben disponer de sistemas de ventilación para el aporte del suficiente caudal de aire que evite la formación de elevadas concentraciones de contaminantes.

- Dependiendo del uso de los edificios y de las personas que haya habrá que ir metiendo aire de fuera para que renueve el que haya. La cantidad y frecuencia dependerá del tipo de uso del edificio, así como de la concentración de contaminantes.

- Para aquellos espacios en los que no se disponga de sistemas de ventilación, y sólo estén las ventanas, es fundamental realizar una ventilación de forma cruzada (a través de ventanas y puertas en paredes opuestas o adyacentes) y dicha ventilación es recomendable realizar cada hora en las estancias.

- Por último, si se dispone de un medidor de CO2 sería muy acertado, ya que si se superan los niveles establecidos se ventilará tantas veces como se necesite.